Gobierno de Oaxaca dotará a seis municipios de camiones recolectores de basura

0
175

Se adquirieron cinco vehículos compactadores y tres recolectores de residuos con una inversión de 5.3 millones de pesos.

El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) adquirió ocho camiones recolectores de basura que serán entregados en comodato a seis municipios de la entidad con el fin de mejorar su imagen urbana y la calidad de vida de sus habitantes.

La directora de la dependencia, Helena Iturribarría informó que la próxima entrega forma parte de las acciones que el IEEDS realiza para cumplir con la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de fortalecer la colaboración con los municipios del estado.

Refirió que con las nuevas unidades se podrá ampliar la cobertura en el servicio de recolección, en beneficio de más de 96 mil habitantes de los municipios de Asunción Nochixtlán, en la Mixteca; El Espinal, en el Istmo; San Pedro Mixtepec y San Pedro Pochutla, en la Costa, así como Ixtlán de Juárez y San Lorenzo Texmelucan, en la Sierra Norte y Sur, respectivamente.

Precisó que en total se adquirieron cinco vehículos compactadores y tres recolectores de residuos con una inversión de 5.3 millones de pesos, provenientes del Ramo 16, Medio Ambiente del Presupuesto de Egresos Federal.

Al respecto, el secretario de las Infraestructuras Netzahualcóyotl Salvatierra, reiteró la importancia de ofrecer a la población oaxaqueña los servicios que se merece y la disposición de la administración estatal de coadyuvar con las administraciones municipales para consolidar la infraestructura de atención a los habitantes.

“El compromiso del Gobierno del Estado es fortalecer la infraestructura social que logre el desarrollo sustentable en todas las comunidades de Oaxaca y contribuya a la protección del medio ambiente, la preservación y el aprovechamiento sustentable del los recursos naturales”, concluyó.