Denuncian vecinos de la colonia Soledad la corrupción entre funcionarios de la CFE

0
221

Salina Cruz, Oax. Un grupo de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad en contubernio con un grupo de personas fueron denunciados por vecinos de la colonia la Soledad de estar cobrando para poderlos conectar y así contar con el servicio de energía eléctrica en sus hogares.

Y es que en un documento que enviaron los vecinos encabezados por Floriberto Rey Raymundo, Cecilia Vásquez Cruz y Rosalba Palomino Mancera que le envían al superintendente de la CFE, Esteban Pablo Cervantes y otros funcionarios de esa dependencia, así como al gobierno federal y otras instancias federales en la que explican que no se oponen al progreso e incluso que se les proporcione el servicio.

Ahí explican que primero ya tenían energía eléctrica con 15 días de anticipación con número de medidor 984 HX, sin embargo, les fue retirado el servicio en la cual detalla que no es posible que la Comisión Federal de Electricidad se preste a una serie de corrupción de personas conflictivas.

No obstante expresaron que se les pide una cuota por un monto de 7 mil 500 pesos para poder conectarlos y así tengan acceso al servicio, pero además denunciaron a un grupo de personas Miguel Ángel Villalobos Vásquez, Antonio Mancera y Jorge Fuentes quienes en complicidad con una persona que es contratista de la CFE de nombre Uriel Hernández quien se encarga de hacer las instalaciones eléctricas.

De igual forma explicaron que la cuota que asignan por conexión estaba inmiscuido el ingeniero de la Comisión Federal de Electricidad, Hugo Flores.

Además revelaron que contratista de la CFE de nombre Uriel Hernández es vecino de la colonia Soledad parte Alta y que además desde hace 5 años goza del servicio a pesar de estar alejado a 300 metros del poste propiedad de la paraestatal CFE a su medidor y no le dicen nada.

Por otra parte el presidente del comité promejoras, José Luis Suarez Jiménez expresó que ya presentaron las denuncias correspondientes por la serie de corrupción que ha habido al interior de la CFE en la que se encuentran inmiscuidos algunos funcionarios.

Además dijo que acudió a la oficina que ocupa la Procuraduría Federal del Consumidor para que se integre la denuncia por la negativa de querer conectar a los vecinos a cambio de una cuota económica.