Realizan convivencia pedagógica de nivel telesecundaria en San Juan Lagunas, Putla

0
167

Con la participación de padres y madres de familia, profesionistas, investigadores y personas caracterizadas de las comunidades, personal docente y directivo de nivel telesecundaria, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio inicio la Jornada Pedagógica Estatal 2014.

Lo anterior, con la finalidad de elaborar propuestas y presentar sugerencias que permitan mejorar el nivel académico de los alumnos que el nivel de Telesecundarias tiene a su cargo en el estado.

Así lo informó, el jefe del Departamento de Telesecundaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Nicolás Daniel Rosas Ibáñez, quien indicó que la jornada pedagógica fue divida en diversas etapas, a manera de garantizar una mejor participación de la comunidad estudiantil, de modo que las actividades se llevan a cabo a nivel de zona escolar, sectorial y la fase estatal, en las que participan activamente los maestros de todas las zonas escolares y regiones del estado.

El funcionario del IEEPO dio a conocer que la jornada pedagógica en la que participaron 23 telesecundarias de la zona escolar 038 de Santa María Zacatepec, Putla, tuvo lugar en la escuela telesecundaria de San Isidro Amatitlán. La reunión tuvo resultados satisfactorios porque se sumaron a las actividades alumnos y padres de familia, quienes mostraron vivo interés en los trabajos llevados a cabo.

La directora del plantel, Azucena Natividad Gómez Sánchez, indicó que en el evento de zona escolar se presentaron diversos trabajos en su mayoría relacionados sobre los saberes comunitarios de la región, experimentos didácticos y propuestas para un mejor aprovechamiento de diversas asignaturas, entre ellas las de matemáticas, historia, inglés y español.

Reconoció el trabajo y esfuerzo realizado por los alumnos y personal docente de las 23 escuelas participantes, quienes con el propósito de hacer aportaciones viables a los planes y programas de telesecundaria presentaron propuestas y puntos de vista para evolucionar y concretar una mejor educación.

Finalmente, Rosas Ibáñez, informó que la convivencia pedagógica, correspondiente a la etapa sectorial, se llevará a cabo el próximo 28 de marzo en la telesecundaria de San Juan Lagunas, Putla, a la cual asistirán personal docente y directivo de las zonas escolares 07,14,31,32,38 y 47, además de padres de familia y alumnos.

Otro propósito de los encuentros es analizar la situación actual de la enseñanza en las escuelas telesecundarias de la entidad, así como analizar y elaborar propuestas de superación académica, con el fin de lograr una mayor colaboración y acercamiento maestro-comunidad, así como fortalecer y consolidar los trabajos de investigación aportados en las reuniones de la etapa de zona escolar.