Diplomáticos de 10 países participan en cata de mezcal oaxaqueño

0
145

Ciudad de México.- Como parte del Programa Permanente de Promoción Turística, la Representación del Gobierno de Oaxaca ofreció una cata de mezcal en el restaurante “El Candelero”, a la que asistieron diplomáticos de 10 países, así como representantes de siete estados de la República Mexicana.

Se contó con la participación de los embajadores de Australia, Tim George; Rusia, Malayán Rubénovich; Jamaica, Sandra GrantGriffiths; Grecia, Polyxeni Stefanidou, así como representantes de las embajadas de Chile, Marruecos, Hungría, República Checa, Malta y Argelia.

Al darles la bienvenida, el representante del Poder Ejecutivo en el Distrito Federal Hugo Félix Clímaco, se refirió al impacto económico que genera la elaboración de los destilados, que han dado prestigio internacional al estado, y que genera empleos directos e indirectos para al menos 25 mil familias en varias regiones de Oaxaca, sobre todo en los Valles Centrales y la Sierra Sur.

Acompañado de la restaurantera Guadalupe Gómez Collada, y del actor Hugo Stiglitz, el servidor público manifestó su beneplácito por compartir con integrantes del honorable cuerpo diplomático acreditado en México e invitados especiales, variedades selectas de la más alta calidad, como el mezcal de tres destilados, de pechuga y reposado, entre otros.

“Queremos recordarles la imagen de los palenques tradicionales, donde con un cuidadoso proceso surge la bebida emblemática de las y los oaxaqueños, mediante la cual conocemos más del alma de México”, apuntó.

En el evento, los maestros mezcaleros, pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal, compartieron con los asistentes un vídeo sobre la elaboración artesanal de la llamada “bebida de los dioses”, así como una amplia exposición que subrayó las cualidades que lo distinguen como un producto cien por ciento de agave.

Al evento también acudieron representantes de los gobiernos estatales de Querétaro, Tabasco, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Hidalgo y Sonora, así como integrantes de diversos medios de comunicación.