Excluyen nuevamente a mujeres de Coyotepec

0
154

Abigail Vasconcelos Castellanos, defensora de los derechos de la mujer en el municipio de San Bartolo Coyotepec, acusó nuevamente “exclusión”, ahora por parte del gobierno del Estado, quien con el llamado Consejo Municipal, ya acordó fecha para la realización de una asamblea en la comunidad.

“Somos nuevamente excluidas, no nos han incluido en las pláticas en las cuales se han toman acuerdos para realizar la asamblea de elección de autoridades. Pedimos respete a las mujeres, que nos tome en cuenta y no sólo tome acuerdos con una parte”.

La mujer que ha sido perseguida por sus congéneres, cuestionó esta situación y pregunta: ¿qué debemos tener un partido político para que nos hagan caso… Necesitamos tener un padrino?

Ante esta misma situación que el gobierno del estado ha generado, luego de la marcha que realizaran habitantes de San Bartolo Coyotepec el lunes, Vasconcelos Castellanos exigió respeto y que se les incluya en cada uno de los acuerdos que se hacen para dar cumplimiento a la resolución que tomara la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Pedimos respeto y que se nos incluyan en los acuerdos, como a participar en el proceso de elección y ser votadas…”

Indicó que ha trascendido que entre los acuerdos que han tomado de manera unilateral, se prevé que la asamblea se realice el 11 de abril.

Recalco que uno de los puntos de la resolución es la concientización de los derechos de las mujeres a votar y ser votadas, por lo que si ésta fecha fue la acordada, será difícil cumplir con este requisito.

“Luchamos para ser incluidas y hoy nuevamente, ahora el gobierno del Estado, nos excluye”, puntualizó.