Ex empleada denuncia a propietaria del Hotel Ríos de negarse a indemnizarla

0
217

Salina Cruz, Oax. Luego de haber laborado en el hotel “Ríos” una ex empleada demandó una indemnización, tras sufrir un accidente que le afectó la mano derecha y ahora no pueda trabajar por su incapacidad.

De acuerdo con la señora Concepción del Carmen Ramírez Reyes ex empleada que se desempeñaba como lavandera en el Hotel Ríos propiedad de la señora Antonieta Ríos Cabrera, reconoció que recibió órdenes para que realizara trabajos de limpieza en la bodega.

Sin embargo expresó que al culminar con sus labores, no se dio cuenta que uno de los cristales estaba roto y al pasar la mano, le cortó dos dedos que le produjo una herida de consideración.

Al momento la propietaria del hotel ordenó que trasladaran a la empleada a la Cruz Roja, en donde fue atendida por paramédicos quienes mencionaron en el documento que le extendieron que “tenía una herida cortante en la palma de la mano izquierda profunda que le lesionó los tendones de dedo anular índice incapacitándolo de forma funcional de ambos dedos”.

Yo le dije a mi patrona que tenía problemas y que me repercutiría, sin embargo me quería a través de mi abogado enviar con el pediatra, razón por la cual me opuse diciéndole que me tenía que revisar un médico especialista.

Reveló que ese accidente ocurrió el 28 de octubre del 2010 a las 14:20 horas al interior del hotel “Ríos”, en donde desde esa fecha han transcurrido tres años y la dueña se ha negado a indemnizarla por su discapacidad en la mano que presenta.

La denunciante de 32 años de edad, dijo tener su domicilio en la colonia Deportiva y ser madre soltera de dos hijos a los cuales se les dificulta darles la manutención para trabajar debido a la falta de sensibilidad y movilidad que presenta la mano.