FGEO obtiene sentencia contra responsable de violencia familiar

0
322

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 9 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como O. R. S., responsable del delito de violencia familiar en su modalidad de psicoemocional, en agravio de A. T. C. y V. T. C., cometido en la región del Istmo.

 

De acuerdo a la causa penal 285/2020, el responsable ejerció violencia en contra de las víctimas.

 

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

 

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 9 años de prisión contra O. R. S.

 

En otro caso diferente, en Jurisdicción de Oaxaca de Juárez, por el delito de violencia familiar, cometido en febrero de 2022, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso en contra del masculino J. R. V., quien probablemente agredió de manera física a la víctima S. H. V., hechos asentados en la causa penal 752/2022.

 

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable responsable y concedió tres meses para el cierre de investigación. Así también concedió medidas cautelares a favor de la víctima.

 

Cabe mencionar, que la investigación de este caso estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

 

Para la Fiscalía General del Estado es prioritario presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de delitos que atentan contra la integridad y derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.