No se puede seguir abonando a la violencia: COPARMEX

0
157

El presidente del Centro Empresarial Oaxaca –COPARMEX, Benjamín Hernández Gutiérrez, reconoció que es obligación de todos los gobierno del país se cumpla con la aplicación de la Ley, por lo que en el caso de Oaxaca no se debe de seguir abonando a la violencia y al vandalismo.

Luego de los hechos registrados durante el fin de semana, donde normalistas fueran detenidos después de continuar con sus protestas e incendiar unidades de motor en inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el empresario reiteró que es importante que exista Estado de derecho para que la sociedad pueda avanzar.

Insistió que la Ley se debe de hacer cumplir y aplicar, como también las cosas –los actos vandálicos- se deben aclara y aplicar la justicia; como también se dé a conocer quienes están atrás o financiando todos estos movimientos, “porque son ellos quienes le están haciendo daño a Oaxaca”.

Reiteró que el tema de la imagen de Oaxaca es algo que no se puede dejar atrás, porque tan se puede afectar a través de una simple nota periodística como también recuperarla tardará años.

“No estamos en condiciones de tener afectaciones, Oaxaca vive del turismo y en este sentido debemos de propiciar las condiciones para que ese turismo venga al estado…”

Hernández Gutiérrez insistió que la responsabilidad para evitar este tipo de hechos tan perniciosos son el gobierno municipal, el Estado y la federación, quienes hasta ahora no han hecho la parte que les corresponde en el tema de los normalistas y la Sección 22.

A la vez dijo que nuevamente hacen un llamado enérgico a los tres niveles de gobierno para que se involucren con la sociedad y mostrar esa voluntad de querer salir adelante.