A Juárez se debe pedir perdón: Molina Reyes

0
391

Aún en los tiempos modernos, aún no se logra consolidar el sueño de igualdad jurídica entre los seres humanos, entre otras cosas, porque no existe la ética en el servicio público, ni el ejercicio de la política como lo estableció el Benemérito de las Américas.

Para conmemorar el 208 Aniversario del natalicio de Benito Juárez, la Delegación Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que encabeza Moisés Molina Reyes, realizó un homenaje en el Monumento al Benemérito de las Américas en el que participaron jóvenes oradores que lanzaron al viento emotivos discursos del pensamiento juarista.

En su mensaje, el líder Verde sostuvo que cada 21 de marzo y 18 de julio, natalicio y Aniversario luctuoso de Juárez, debe ser para pedirle perdón, porque todos hablan de él llenándose la boca, pero hasta la fecha, son contados los hombres y mujeres que practican desde el servicio público la honrada medianía que el predicó, “si acaso podemos aspirar a la honrada opulencia”, remató.

Además, siendo Juárez el primer presidente indio de América Latina, aún no se logra consolidar el sueño de la igualdad jurídica entre los seres humanos que debe ser una igualdad práctica que involucre principalmente a las comunidades indígenas, entre otras cosas, porque no existe la ética en el servicio público, ni el ejercicio de la política, ya que se está acabando el idealismo y somos presa de lo superfluo.

“Estamos aquí no sólo por ser oaxaqueños, no sólo por ser Juaristas, sino porque el 21 de marzo de cada año debe movernos a la reflexión, porque Amor, Justicia y Libertad es lema del Partido Verde, y si existe un paladín de la justicia que represente a México ante el mundo, ese es Juárez”, subrayó Molina Reyes.

Agregó que nuca serán suficientes los homenajes que se hagan en su honor, porque para cubrir el ideario de Juárez se requiere de un trabajo colosal como su propia figura, y es por ello es que el PVEM ya arrancó acciones en Oaxaca que buscan enarbolar su pensamiento con la fuerza y energía de cientos de jóvenes, que se irán sumando hasta ser miles.

Así que para honrar a Juárez, se debe hacer de manera pública y privada lo correcto, por ello él estará presente en todas y cada una de las acciones en beneficio de Oaxaca que realice el Verde Ecologista, finalizó.