Sección 22 sale en defensa de normalistas

0
227

Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezados por su Secretario General, Rubén Núñez Ginez, respaldaron las acciones que encabezan normalistas en la capital oaxaqueña.

Mediante una conferencia de prensa, Núñez Ginez, informó que desde el día de ayer 45 fueron los estudiantes liberados, luego que fuera detenidos por elementos del a Policía Estatal cuando se manifestaba en el Crucero de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir la asignación de plazas automáticas.

Agregó que continuarán presentes en las mesas de diálogo con el Gobierno del Estado y la Procuraduría General de Justicia (PGJEO), para lograr la liberación total de los normalistas.

Núñez Ginez señaló que los dos policías que normalistas mantenían en poder ya fueron liberados, y esperan que el transcurso del día los demás normalistas queden libres. asimismo dijo que la marcha que tenían programada para el día de hoy fue cancelada.

Nota: El día de ayer fueron detenidos 162 integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), cuando se manifestaban en el crucero del IEEPO, durante la manifestación los inconformes incendiaron 2 carros repartidores de las empresas PepsiCo y Danone, situación por la que fueron desalojados y detenidos.