Los cuerpos de las mexicanas fallecidas en East Harlem vuelven a México

0
147

Los habitantes de Ciudad Serdán, Puebla, recibieron la madrugada de este viernes los cuerpos de dos mexicanas que fallecieron en una explosión en el barrio residencial de East Harlem, Nueva York.

Los cuerpos de Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años, y de su hija, Rosaura Hernández Barrios, de 22 años, llegaron este jueves a la Ciudad de México, en vuelos distintos provenientes de Miami.

Por la noche fueron trasladadas a Ciudad Serdán por petición de sus familiares. La repatriación se realizó en coordinación con el Consulado General de México en Nueva York, informó el gobierno de Puebla.

Las fallecidas tienen familia en Estados Unidos y en Ciudad Serdán. Rosaura Hernández Barrios nació en territorio estadounidense, aunque sus padres son mexicanos, informó el consulado la semana pasada.

Ambulancias y patrullas con torretas encendidas recibieron a pie de carretera los féretros que avanzaron por más de una hora sobre la calle central de la localidad hasta llegar a la casa de sus familiares.

Habitantes de la comunidad acompañaron el cortejo fúnebre con antorchas y mariachi, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex. Los restos de ambas serán velados a lo largo de este viernes y el sábado serán cremadas, por decisión de sus familiares.

La explosión, que ocurrió el 12 de marzo, fue provocada por una fuga de gas que ocasionó el incendio y colapso de dos edificios de cinco pisos. Tres de los fallecidos eran de origen mexicano, confirmó al día siguiente Sandra Fuentes Berain, cónsul de México en Nueva York.

Jordy Alexis Salas Ramírez, la tercera víctima, era originario de San Pedro Aytec, municipio de Huamuxtitlán en la región de la montaña en Guerrero. Su cuerpo aún no ha sido repatriado.