Confirma PGJEO la liberación de 45 normalistas que quemaron vehículo en Oaxaca

0
237

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) confirmó la liberación de 45 normalistas integrantes de la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO).

El procurador del estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz informó que de los 162 normalistas detenidos fueron liberados 45, en donde se encuentran algunos menores de edad.

Los normalistas fueron detenidos la tarde de este viernes por los hechos vandálicos generados hacia una unidad de motor de la empresa Pepsi esto frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

A través de la PGJEO, el Gobierno de Oaxaca informó que ya “no permitirá que se generen más hechos de violencia, que atenten contra la paz y la estabilidad social en la entidad, sino que actuará conforme a Derecho para garantizar la seguridad que demandan y merecen las y los ciudadanos”.

La institución informó que realizan las investigaciones al respecto, no solo de los hechos de este viernes, sino también los que se realizaron a la gasolinera Fonapas y a la empresa ADO.

Cabe señalar que luego de la detención de los normalistas este viernes, la Sección 22 de la CNTE entró en defensa de los estudiantes y acusaron al gobierno del estado como “represor” por lo que exigieron la liberación de los jóvenes.

Este sábado nuevamente los normalistas accionaron en la capital oaxaqueña secuestrando algunos vehículos del transporte urbano. Los estudiantes exigieron la liberación de los otros compañeros que aún se encuentran detenidos.