Detenido hombre que asaltó a familia en Cozoaltepec Tonameca

0
234

El 19 de marzo del actual, a las nueve horas fue detenido David Ramírez Pérez, en la comunidad de Cozoaltepec, Tonameca Pochutla Oaxaca, en cumplimiento a la orden de aprehensión que se libró en su contra por el delito de asalto en el expediente penal número 290/2013.

HECHOS:

El siete de agosto del 2013, a las cinco de la mañana, cuando las victimas (DE QUIEN OMITIMOS SUS DATOS POR SEGURIDAD) se dirigían de Cozoaltepec a Oaxaca, a bordo de un camión marca Mercedes Benz, color blanco con redila; circulaban a la altura de la barra del potrero, al disminuir la velocidad para pasar un tope, los imputados los rebasaron en una camioneta con la cual le cerraron el paso al vehículo en el cual viajaban las víctimas.

Enseguida uno de los imputados, los alumbro con unos faros y de la batea de la camioneta se bajó DAVID RAMÍREZ PÉREZ, quien con una pistola tipo escuadra en la mano disparo en cinco ocasiones a las víctimas, pegando dos impactos en el parabrisas del camión, al tiempo que les gritaban que se parara o los mataban, logrando escapar la víctima a bordo de su vehículo. Presentando la unidad de motor tres impactos producidos por disparo de arma de fuego.

La investigación del hecho se llevo a cabo, y el día 26 de septiembre del 2013, el Ministerio publico solicito el libramiento de la orden de aprehensión en contra de los imputados, siendo obsequiada por el Juez de Garantías de San Pedro Pochutla Oaxaca.

El 19 de marzo del año 2014, cuando fue detenido el imputado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y puesto a disposición del Juez de Garantías, en audiencia pública se llevo a cabo comunicación de imputación, y este fue vinculado a proceso; se le impuso la prisión preventiva y se concedieron cuatro meses de investigación para que el ministerio publico recabe más pruebas en contra del imputado.

Cabe señalar que el delito de asalto tiene una penalidad de 10 a 30 años de prisión.