Convoca SETRAO a evitar discriminación racial en centros de trabajo

0
122

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se conmemora cada 21 de marzo, la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO) refrendó su compromiso de implementar políticas públicas que permitan que todas las personas, sin importar su origen étnico o color de piel, tengan acceso a oportunidades laborales con igualdad de condiciones.

El titular de esta dependencia, Daniel Juárez López, indicó que una de las preocupaciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo es erradicar todas las manifestaciones, doctrinas y prácticas racistas con el fin de promover el entendimiento entre los pueblos, para impulsar una sociedad incluyente y libre de discriminación racial.

Abundó que la SETRAO protege a las y los trabajadores en la defensa de sus derechos, para evitar actos de racismo, así como conductas y actitudes que tengan por objeto la discriminación, distinción, exclusión o restricción a las personas para que puedan acceder a puestos de trabajo formales y de calidad.

“Las empresas que nieguen contrato por cuestiones racistas están incurriendo en una clara violación a los derechos laborales de las personas, además de perjudicar la dignidad humana”, señaló.

Por ello, invitó a las y los trabajadores que se sientan afectados en sus derechos o que hayan sufrido algún tipo de discriminación, a recibir asesoría jurídica y asistencia a través de la Procuraduría Local para la Defensa del Trabajo, ubicada en las instalaciones de la SETRAO, en Avenida Universidad número 616.

Juárez López hizo un llamado a la población en general a sumar esfuerzos para combatir el racismo y promover los valores del respeto, la tolerancia y la convivencia entre las personas de las distintas etnias y pueblos.