Atlas se juega orgullo y puntos vitales ante Chivas en clásico tapatío

0
169

Atlas vivirá otro capítulo para evitar el descenso con la obligación de ganar y así alejarse aún más, pero también por el orgullo, cuando dispute el “clásico tapatío” ante Guadalajara, que quiere ser artífice de la desgracia de su acérrimo rival.

En partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX a efectuarse en el estadio Jalisco, el cual se espera lleno de pasión, el balón se pondrá en disputa a las 21:00 horas con labor arbitral de Fernando Guerrero.

Tras perder dos puntos con Chiapas, la “Furia rojinegra” entendió que el juego con Veracruz era vital y así lo enfrentó para sacar un triunfo vital que lo mantiene a distancia, pequeña al final pero hay una diferencia, respecto al Atlante en la tabla porcentual.

El cuadro tapatío sabe que no puede dejar más unidades ante su gente, y qué mejor motivación que sacar su primer triunfo ante el acérrimo rival, al que de paso involucrarían más en el porcentaje para el próximo año.

Atlas, que suma 13 unidades, sólo ha ganado un partido en condición de local de los diez más recientes ante Chivas, a cambio de cinco derrotas y cuatro igualadas.

El “Rebaño sagrado” viene de dos buenas noticias: una es que hizo gol y la otra que le sirvió para derrotar a León, un triunfo que, más allá de que fue ante un cuadro lleno de suplentes, los llena de confianza para este encuentro.

Las Chivas no juegan bonito, ni siquiera un poco, pero eso no les debe importar siempre y cuando sean capaces de salir con un triunfo, que además de significar mucho en el orgullo los mantendría en la lucha por un sitio a la fase final.

Guadalajara, que tiene 16 puntos, únicamente presenta dos triunfos en los diez más recientes partidos disputados en cualquier campo ante su rival en turno, a cambio de cuatro descalabros y el mismo número de empates.