Universidad Tecnológica de la Sierra Sur impulsa calidad educativa

0
292

Con la finalidad de dar a conocer los avances en materia de educación superior, la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), asentada en jurisdicción de la Villa de Sola de Vega, realizó la Primera Sesión Ordinaria de su Consejo Directivo 2014, el cual es presidido por el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes.

Ante las y los integrantes de este órgano, la rectora de esa universidad, Martha Ortiz Palacios, rindió su informe de actividades en el cual destacó que a finales del año pasado, el Gobierno del Estado entregó certificados por 90 becas PRONABES para apoyar la economía de los estudiantes, lo que significa que la totalidad de la matricula escolar es beneficiada.

Celebró que para fortalecer la relación entre el sector productivo y educativo, se instaló el Consejo de Vinculación de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur, en el que participa el sector social, productivo, la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Aunado a esto, indicó, que la comunidad estudiantil realiza proyectos productivos de inversión como la producción y comercialización de la miel de abeja y de mojarra tilapia, así como de café orgánico en Santiago Jamiltepec, además de la generación de humus de lombriz californiana.

Ortiz Palacios indicó que uno de los objetivos principales de la UTSSO, es contribuir al desarrollo de las comunidades vecinas a Villa Sola de Vega, por este motivo mencionó que las y los jóvenes desarrollan proyectos integrales que benefician a diferentes comunidades aledañas, a través de la producción y comercialización de aguacate, rosas, tomate bajo condiciones de invernadero, hongo, pepino y frijol.

Finalmente, la Rectora expresó que para mejorar la actualización y profesionalización docente, se impartieron cuatro cursos, un seminario y videoconferencias en tiempo real, con lo cual se garantiza una mejor enseñanza y aprendizaje para los estudiantes.

Durante su intervención, Díaz Montes recalcó que el Gobierno del Estado a través de la institución a su cargo, continuarán apoyando e impulsando el modelo de las Universidades Tecnológicas, pues son un referente de calidad educativa que contribuye al desarrollo del Estado de Oaxaca.