Da a conocer SEVITRA en la Costa la nueva Ley de Transporte

0
218

Santa María Huatulco, Oax.- En el marco de la entrada en vigor de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) se reunieron con autoridades municipales y concesionarios de la región de la Costa, con el fin de dar a conocer a fondo el nuevo marco jurídico de este ordenamiento.

Al presidir reuniones de trabajo en Puerto Escondido y en Santa María Huatulco, el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias destacó la importancia de que usuarios, concesionarios, operadores y ciudanía en general conozcan los fundamentos de la Ley que entró en vigor el pasado 9 de marzo.

Ante el presidente municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas; de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez; de San Gabriel Mixtepec, José Ramírez y de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, el titular de la SEVITRA refirió que ahora se cuenta con la Ley de Transporte que marca los estatutos para la atención del sector.

Informó que la Ley otorga a peatones, conductores y usuarios, así como a concesionarios y autoridades de gobierno, la certeza jurídica para el ordenamiento de un transporte seguro y de calidad.

La nueva forma de otorgar concesiones de acuerdo con la Ley, jugará un papel importante ya que tendrá la intervención de los ayuntamientos desde el inicio de los procedimientos para autorizarlas, debido a que la base fundamental para el procedimiento es la determinación real de las necesidades de servicio, añadió.

Durante las reuniones informativas, el director Jurídico de SEVITRA, Casimiro Carbajal dio a conocer las generalidades de la Ley y respondió inquietudes a concesionarios y autoridades municipales.

Finalmente, el secretario de Vialidad y Transporte exhortó a los líderes transportistas a trabajar dentro de los ámbitos legales de la nueva disposición, con el fin de fortalecer del Estado de Derecho y trabajar con orden y legalidad.

Al encuentro asistieron los representantes del sector transporte de los municipios de Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa Catarina Juquila, Santos Reyes Nopala, San Pedro y San Gabriel Mixtepec, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo, Candelaria Loxicha y Santa María Tonameca.