Niega Reyes Etla designación de administrador en su municipio

0
163

Pobladores de Reyes Etla se manifiestan en el Congreso del Estado, esto para exigir a los diputados locales no nombre a un administrador municipal y respete las elecciones del pasado 13 de octubre en donde eligieron a sus autoridades municipales.

Los inconformes argumentaron que el proceso de elección se llevó de manera legal como lo mandata el sistema de Usos y Costumbres, pero que sin embargo, hay algunos diputados que a través de artimañas quieren revocar la decisión del pueblo.

“Estamos exigiendo que se respete nuestros derechos como ciudadanos en el pueblo de Reyes Etla porque hay personas que están en el poder, como Manuel Andrés García Díaz, quien tiene metido las manos en la problemática y quiere imponer a una persona a modo”, acusó.

Indicaron que la ciudadanía lo que pide es que se avalen las elecciones y se respete la asignación del presidente municipal, Andrés Castellanos Ramírez.

“Pedimos que se respete la elección y pues vamos apoyar al presidente porque por nosotros ganó y la mayoría de la población está con él”, refirieron.

Detallaron, que de no respetarse su situación podría realizar otro tipo de acciones en los próximos días que contempla principalmente el cierre carretero en algunos puntos de la capital oaxaqueña.