La UABJO pasa a Pre-Nacional de Universiada en 11 disciplinas

0
184

Con gran éxito en el desempeño deportivo, estudiantes de las diversas Escuelas, Institutos y Facultades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), lograron su pase a la fase regional de la Universiada 2014 a efectuarse en la Universidad Veracruzana en la ciudad de Xalapa.

En entrevista, el director de la Cultura, Física y Deporte, Juan Velasco Calderón dijo que los universitarios pasaron en once disciplinas tanto individuales como de conjunto, lo cual les permitirá disputar el pase a la etapa nacional. Así los deportes en los que competirán son; judo, karate, tae kwon do, triatlón, tenis, atletismo, halterofilia, voleibol, futbol, basquetbol y handball.

Agregó que durante estos días, los deportistas se encuentran en entrenamientos de rutina para estar listos rumbo a la siguiente etapa que se efectuará del 24 de marzo al 01 de abril.

Los estados con los que se enfrentarán los deportistas universitarios oaxaqueños son Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, para ello los jóvenes cuentan con el apoyo de la planta de entrenadores de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo.

A decir de Velasco Calderón, hay nivel en el deporte universitario, se espera una muy buena competencia, con alto sentido de honor y valores institucionales, por lo que les deseó éxito a todos los contendientes, así como también les invitó a continuar jugando limpio, llevando consigo los colores universitarios como su bandera, con una actitud positiva para luchar por el triunfo en cada uno de los deportes.

Así mismo agradeció al rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Eduardo Martínez Helmes por el apoyo decidido que ha mostrado para los estudiantes, generando las condiciones propicias para su formación profesional y para la competencia deportiva.