IEEPCO califica como válidas las asambleas comunitarias de Santiago Choápam

0
162

La tarde de este lunes, en sesión especial, reconocida como de trascendencia histórica, del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se calificaron como válidos los resultados de las elecciones celebradas en las comunidades de Santiago Choápam (cabecera municipal), San Juan Teotalcingo, San Jacinto Yaveloxi y La Ermita o Maninaltepec.

Al calificar ya, como legalmente válidas las asambleas realizadas en las siete comunidades de Santiago Choápam, y de acuerdo a lo establecido en la convocatoria para la elección, la Comisión para la Reconciliación entre las Comunidades de Santiago Choápam elaboró la lista de los concejales propietarios y suplentes que resultaron electos.

Dicha lista se elaboró en orden cronológico conforme a la realización y culminación de las asambleas comunitarias en las siete localidades que integran el municipio.

Por lo anterior, se ordenó expedir la constancia respectiva como concejales propietarios y suplentes a las personas electas por las comunidades.

El cabildo electo del municipio de Santiago Choápam, en ejercicio de sus atribuciones, será el que en su sesión de instalación a celebrarse el 24 de marzo del 2014, determine los cargos que ostentarán cada uno de sus integrantes.

Con la calificación de las asambleas realizadas se da cumplimiento a la sentencia ordenada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).