“Error de cálculo” el conflicto con policías: Gabino

0
171

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, reiteró que la problemática interna en la policía estatal está superada y desde el lunes se cumple el pago de prestaciones que estaban demandando.

Indicó que ya se revisaron cada uno de los detalles de la inconformidad que se generó el domingo pasado con los policías estatales, y fue la falta de información sobre una recalendarización de unos recursos que se habían venido dando los que originaron este problema.

“Error de cálculo”, dijo el ejecutivo estatal, causó la preocupación de los policías que afortunadamente ya han sido superados y que no han afectado los servicios de seguridad en la capital como en los municipios del estado.

Insistió que a comparación como se encontraba este cuerpo policiaco cuando asumió la administración, hoy se tiene una policía que ésta en mejores condiciones: “tiene más unidades, se cuenta con un centro de control de confianza, un “C4”, 400 cámaras…”

“Hacemos un esfuerzo para que los policías tengan condiciones de operatividad…”, dijo.

De esta manera sostuvo que a partir del pasado lunes ya se les dio respuesta… y el asunto se ha normalizado: “entendemos la preocupación que se generó… Son preocupaciones legítimas”, concluyó.