Benefician jornadas ciudadanas a dos mil pobladores

0
559

San Juan Bautista Tuxtepec.- Durante el segundo fin de semana que se quedaron las Jornadas Ciudadanas “Una Mano Amiga” en la Cuenca del Papaloapan, brindaron más de dos mil servicios gratuitos entre la colonia Siglo XXI de Tuxtepec y el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, haciendo un total de ocho mil atenciones durante su presencia en la región.

En coordinación con las autoridades municipales y gracias a las gestiones realizadas por el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, el equipo especializado de “Una Mano Amiga” brindó un importante número de atenciones médicas con medicamentos gratuitos y consultas dentales.

Además, entregaron centenas de lentes gratuitos a personas adultas mayores que presentan problemas de la vista, así como las estilistas realizaron innumerables cortes de cabello a menores de edad, jóvenes y mujeres en edad adulta.

A petición de la autoridad municipal de San Juan Tuxtepec, la jornada ciudadana se llevó a cabo el pasado viernes 14 de marzo en la colonia Siglo XXI, la cual es considerada una de las zonas con mayor índice de pobreza y marginación.

Al respecto, el habitante de la colonia Siglo XXI de Tuxtepec, Jesús Matías Vargas agradeció al diputado federal, Samuel Gurrión por gestionar a su favor los apoyos de las jornadas ciudadanas.

Matías Vargas aseguró que jamás habían recibido una atención tan oportuna como la del diputado federal, Samuel Gurrión y por ello la colonia nunca lo olvidara: “Le damos las gracias por traer las jornadas, gracias por fijarse en nosotros que de verdad lo necesitamos”.

En tanto, en coordinación con el presidente de San Felipe Jalapa de Díaz, Álvaro Rafael Rubio la jornada ciudadana se instaló en el DIF Municipal, donde otorgaron atención a los pobladores de 35 comunidades circunvecinas.

Álvaro Rafael Rubio, refirió que las jornadas ciudadanas es una gestión social de gran impacto para los pueblos indígenas que carecen de recursos económicos y las facilidades para acudir con un especialista.

Pidió al diputado federal continuar con sus gestiones y extender los servicios a más comunidades que presenten altos índices de rezago y marginación.

Cabe destacar que este fin de semana las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” se trasladarán a la Sierra Mazateca, donde brindarán atención gratuita a varios municipios de la zona.