Profesores del Centro Universitario se inconforman por retención de salarios

0
201

Salina Cruz, Oax. Unos 20 catedráticos del “Centro Universitario Salina Cruz” se inconformaron, luego de no cumplirles con el pago de un cuatrimestre que se les adeuda, aun cuando ya impartieron las clases.

Los profesores que imparten las materias de derecho, informática, comercio exterior, entre otros explicaron que hasta el momento se les adeudan desde el mes de enero a marzo y como resultado ha generado una serie de inconformidad.

Aunque están impartiendo clases afirmaron que hasta el momento tanto la directora Victoria Maravilla y la encargada de los pagos Yovana Maravilla tampoco han dado una explicación referente a la retención de los pagos de los maestros quienes ya dieron clases, pero sin cobrar.

Asimismo explicaron que el pago de las colegiaturas que sufragan un promedio de 250 alumnos se realiza en tiempo, así como el pago de las titulaciones, pero que tampoco se refleja en el pago de los salarios.

Indicaron que el pago que se les asigna es por hora y la materia, en donde suman varios miles de pesos que se les adeuda a los maestros por el cuatrimestre que dieron las materias.

Un profesor expresó que no están suspendiendo lo jornada habitual para impartir las clases, pero que se les hace injusto el hecho que no se les esté pagando su quincena por los meses ya laborados.

Es por ello que le piden al rector Ricardo Maravilla Méndez para que cumpla con el pago del cuatrimestre que se les adeuda a un total de 20 profesores que imparten las diferentes licenciaturas en esa máxima casa de estudios.