Exige Anselmo Ortiz a Cué agilizar investigación por asesinato de ex edil

0
140

El líder de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Anselmo Ortiz solicitó al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo agilizar las investigaciones sobre los asesinatos a líderes políticos de la entidad.

Y es que ante el asesinato del ex presidente municipal de Guevea de Humbolt, Roberto Avendaño Guzmán, el legislador refirió que es “importante que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca profundice en las investigaciones a través de todas las líneas de investigación y que se le dé celeridad y se agilice las investigaciones.

“En mi opinión, la falta de responsables, la demora en las investigaciones y este ambiente político que se está generando en Oaxaca crea impunidad, y la impunidad al final del día es un incentivo para que estos hechos lamentables que pueden tener tintes políticos sigan ocurriendo.

“Es pertinente que el gobernador del estado a quien le hacemos un llamado fraterno, dé instrucciones a los órganos en materia de procuración de justicia, particularmente a la Procuraduría para que haya responsables materiales e intelectuales pronto, producto de investigaciones serias, confiables, verificables, creíbles que es importante para todos los oaxaqueños que las condiciones de paz, gobernabilidad y de estabilidad política estén dadas de cara a la elección del 2015 y del 2016”.

Detalló que sería mala noticia que en la época de la alternancia y de la consolidación de la democracia, los liderazgos que siempre han estado participando en la construcción democrática de Oaxaca, estén siendo victimados precisamente en este momento.

Ante ello sostuvo que “el Grupo Parlamentario del PRD se suma al enérgico llamado que hoy hizo el Sol Azteca; “en el marco de nuestras competencias como legisladores, le pediremos al procurador una reunión en la que nos explique a detalle.

“Entendemos las características propias de la investigación y la secrecía que debe tener, pero que nos explique a detalle los avances sustanciales que haya y si se perfilan o no en este momento ya algunos responsables porque es grave que en los últimos 3 años, tengamos cerca de 11 compañeros militantes, activistas, cuadros distinguidos muertos”, finalizó.