Tricolor femenil debuta con goleada en Mundial sub-17

0
140

La Selección Mexicana femenil sub-17 tuvo un contundente debut en la Copa del Mundo de la categoría celebrado en Costa Rica, al golear 4-0 a su similar de Colombia en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El representativo dirigido por Leonardo Cuéllar capitalizó los nervios de su rival con tres goles en los primero 14 minutos del encuentro.

Viridiana Salazar marcó el primer tanto a los 40 segundos de juego, Jaqueline Crowther se encargó del segundo a los cuatro minutos, Janae González hizo el tercero en el 14’ y Cinthia Huerta puso el 4-0 definitivo al 71’.

El Tricolor mostró aspectos positivos, pero también consintió un poco al tener la ventaja en el marcador y en el número de jugadoras en el terreno de juego, ya que Colombia se quedó con 10 jugadoras en el minuto 74, al salir por lesión una de sus defensoras.

Con este triunfo México obtuvo el liderato del grupo D con sus primeros tres puntos, mientras que las “Cafetaleras”, debutantes de la categoría en un Mundial, se ubicó en el sótano del sector.