SEDESOH lleva Bienestar a Santa Cruz Amilpas

0
118

Santa Cruz Amilpas, Oax.- El Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), realizó el “Paseo Dominical Bienestar en Bicicleta” y el “Domingo Familiar Bienestar” en el municipio de Santa Cruz Amilpas, perteneciente a los Valles Centrales.

Desde temprano, decenas de familias participaron en el “Paseo Dominical Bienestar en Bicicleta”, cuyo recorrido inició en el centro de este municipio para transitar por la ciclovía a Santa María El Tule y regresar a la explanada central.

Con este programa, la SEDESOH que encabeza Alejandro López Jarquín, promueve la activación física y el cuidado de la salud como ejes del desarrollo humano, además del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Es importante señalar que al paseo asistió el presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Rodrigo Jarquín Santos y su Cabildo, quienes reconocieron la importancia de promover este tipo de actividades que fomentan el rescate de los valores familiares.

Al término del recorrido en bicicleta, la SEDESOH realizó el “Domingo Familiar Bienestar” en la explanada municipal, donde se ofrecieron talleres de pintura, reciclaje, manualidades y destreza a niños y niñas, como una herramienta para impulsar sus habilidades y desarrollo humano.

Durante este proyecto de integración familiar, se refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué de impulsar actividades que promueven el desarrollo humano de las familias oaxaqueñas.

De su lado, las familias de Santa Cruz Amilpas agradecieron al Mandatario Estatal la realización de estas actividades en su municipio, en las cuales sus hijos e hijas también disfrutaron de juegos infantiles.