Acusa presidente de Zaachila a diputados por pretender desestabilizar su municipio

0
230

El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López, señaló al diputado del Partido Social Demócrata de Oaxaca, Manuel Pérez Morales, y a la presidenta de la Comisión permanente de Gobernación, Lilia Mendoza Cruz, de querer desestabilizar y desaparecer los poderes en esta localidad.

Los integrantes de la planilla que ganó por mayoría la elección de julio de 2013, señalaron que la integración del Cabildo no ha sido completa y el diputado Manuel Pérez Morales, ha sido el no querer reconocer que la intención de esta administración es trabajar en paz y en beneficio de la población de Zaacchila.

El diputado, dijo el presidente municipal Vale López, indicó que pretextando la no integración del ex candidato Sergio Chacón Rojas, hoy quiere desestabilizar la localidad, luego que no se le ha permitido imponer una persona que no forma parte de las personas reconocidas para tal efecto.

Lo único que ésta generando, es complicar la relación que se puede tener en el mismo Cabildo, además que el propio Pérez Morales sabe del proceso que se está llevando en los tribunales y que esta persona a la que se quiere integrar no es un regidor electo.

En este sentido el presidente dijo que el discurso de Pérez Morales es de ” doble moral”, toda vez que por un lado pide se respete el estado de derecho y por el otro firma un dictamen como el del Ayuntamiento de Cosolapa donde a todas luces se viola la autonomía de los municipios.

Reiteró que es una preocupación que desde la cámara a insistencia de este diputado se quiera vulnerar la autonomía de la Villa de Zaachila.

“Pedimos que se respeten los procedimientos que se están llevando a cabo y exhortamos a la comisión de gobernación, que preside la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilia Mendoza Cruz, para que ceda en su instancia para que el ayuntamiento le tomen la protesta a este ciudadano”.

Reiteró que existe ya un dictamen preparado y que tratan de avanzar aun cuando viola la autonomía municipal, por lo que pedimos que no exceda las facultades que tiene como diputada porque lo único que va a provocar es otro tipo de reacciones en la comunidad.

Al exigir se respete las constancias de asignación, la autoridad municipal dejó en claro que la intensión de Pérez Morales es integrar al cabildo al sobrino del ex presidente municipal de Zaachila, Abdías Nava Pacheco, y quien responde al nombre de Fernando Nava.