Se agudiza problema entre comuneros de Mitla

0
177

Comuneros de San Pablo Villa de Mitla protagonizaron este jueves un enfrentamiento que dejó como saldo un herido de bala y varios más por arma blanca.

De acuerdo con los pobladores, el problema estalló luego de que un grupo de personas encabezados por Alberto Martínez retuvieran al presidente de Bienes Comunales, Cirilo Juárez, para que rindiera cuentas sobre su gestión y dejara el cargo.

Sin embargo, los ánimos se calentaron; seguidores de Cirilo respondieron y ambos grupos se enfrentaron, primeramente a palabras, después físicamente. Pedradas, machetazos y disparos con armas de fuego salieron a relucir, informaron.

Uno de los heridos fue Alberto Martínez, quien recibió un machetazo en la cabeza presuntamente por el presidente de Bienes Comunales.

Así también, los inconformes informaron que este jueves fenece el periodo de Cirilo Juárez, quien pretende heredarle el cargo a uno de sus hermanos.

Exigen la destitución de Cirilo

Esta problemática se originó hace más de un año y medio; el grupo de Alberto Martínez exige la destitución de Cirilo Juárez por incurrir en diversas irregularidades, como la venta de terrenos sin previa consulta.

Lo anterior derivó en el cierre de las oficinas de Bienes Comunales, ubicadas en el corredor del Palacio Municipal y que hace 15 días fue saqueado, presuntamente, por seguidores del señalado, lo que provocó la molestia de los pobladores.

En rechazo a esta actitud, los inconforme bloquearon por más de ocho horas la carretera federal 190, a la altura de la desviación al Istmo de Tehuantepec.