Municipio de Oaxaca y LICONSA abren nueva lechería en beneficio de 300 familias

Como resultado de la colaboración institucional y la gestión permanente del Municipio de Oaxaca de Juárez, este viernes, el edil capitalino Javier Villacaña Jiménez y el director Nacional de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva inauguraron una nueva lechería de este sistema en la colonia Cosijoeza de la capital oaxaqueña, la cual beneficia a más de 300 familias de la zona cercana a la Central de Abastos.

En un ambiente de júbilo, mujeres, niños y jóvenes que a partir de este viernes contarán con estos beneficios, acudieron a la cancha deportiva de esta demarcación para atestiguar el inicio de operaciones de este espacio que facilitará el acceso de sus familias a una mejor alimentación.

Luego de cortar el listón inaugural de esta lechería y surtir los primeros litros a familias beneficiadas junto con el funcionario federal, el edil Javier Villacaña reconoció el apoyo del Gobierno de la República, a través de LICONSA, para mejorar la calidad de vida de la población que habita en las colonias de la capital oaxaqueña.

“La apertura de esta lechería es muestra de la buena voluntad y suma de esfuerzos que realizan el municipio y la federación por la salud y desarrollo de la población”, aseguró.

Villacaña Jiménez destacó que continuará las gestiones para ampliar el número de beneficiarios del programa de abasto de leche y lograr aterrizar más y mejores programas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Oaxaca de Juárez.

En este marco, el director Nacional de LICONSA, Héctor Pablo Puga Leyva, anunció que el Municipio de Oaxaca de Juárez será pionero en la aplicación de un nuevo esquema de abasto de

leche, que permitirá distribuir a través de unidades móviles la leche industrializada en las 13 agencias municipales y de policía de la capital.

Durante este acto que representó una fiesta para los habitantes de la colonia Cosijoeza, el funcionario federal reiteró el compromiso del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto de acercar todos los programas a la población oaxaqueña para combatir de frente los índices de pobreza multidimensional en la capital del estado.

Asimismo, Ramírez Puga señaló que gracias a las gestiones del presidente municipal Javier Villacaña, en lo que va del año se han puesto en operación 11 nuevas lecherías en el municipio capitalino, por lo que –dijo- no escatimarán esfuerzos en apoyo de los habitantes del municipio, sus agencias y colonias.

Con la apertura de la lechería del programa de abasto social del Gobierno de la República, LICONSA se beneficia directamente la economía y se contribuye a la nutrición de 300 familias de las colonias Cosijoeza, Artículo 123 y Arboledas.

En la inauguración también participaron el regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez; y el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, entre otros funcionarios públicos.