El 30% de los nacimientos en Sonora son de madres adolescentes

0
160

El 30 por ciento de los nacimientos que se registran en Sonora son de madres menores de 19 años, por lo que la Secretaría de Salud iniciará un programa permanente para prevenir el embarazo en las adolescentes.

El titular de la dependencia estatal, Bernardo Campillo García, anunció que la entidad contará con el primer Centro de Atención al Embarazo en la Adolescencia, que será el primero y único en su tipo en el país.

Refirió que en la entidad hay 530 mil mujeres con edades entre 10 y 19 años y el embarazo en adolescentes es un tema que ha tomado gran relevancia en la entidad y en todo el país, de ahí la necesidad de trabajar en estrategias para la prevención.

“Es un problema que nos aqueja a todos, lastima a los adolescentes y trunca sus estudios, sus proyectos de vida”, expresó el funcionario estatal.

Señaló que en el nuevo centro de atención, que iniciará operaciones en fecha próxima en esta ciudad capital, se contará con un grupo de atención integral para la salud de la adolescencia para atender aspectos de salud física y emocional.

Indicó que la construcción del inmueble ya concluyó y está en etapa de equipamiento.