Solo investigación contra normalistas

0
168

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, reprobó el actuar de normalistas y adelantó que se inició una investigación de los hechos, como también insistió que este grupo debe deponer su actitud beligerante al respeto y la Ley.

Al evocar nuevamente el diálogo y concertación, el ejecutivo estatal apuntó que no es el trato de un gobierno para con la sociedad y mucho menos con los normalistas, con quien por varios años ha mantenido una relación de comunicación y atendido sus demandas con todo y las limitaciones que siempre tiene un gobierno.

Consideró que los hechos registrados al interior del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), “es un exceso” que no corresponde a quien aspira a ser profesor.

Por esta razón señaló se ha iniciado una investigación de los hechos, contándose para lo mismo con fotografías y videos de los participantes, muchos de ellos amparados en capuchas.

“Son actos reprobables que deben ser sancionados…”, dijo, a la vez que insistió que el gobierno será tolerante pero no va a permitir que este tipo de actos que dañan su imagen (normalistas) y la del magisterio, se vuelvan a registrar.

Insistió que este tipo de acciones dañan el interés de construir acuerdos importantes donde Oaxaca puede ser ejemplo a nivel nacional como es el caso de la Ley Estatal de Educación.

No descartó actuar con la fuerza pública en el caso que se dañe el patrimonio institucional o de particulares, por lo que recalcó llamar a que depongan este tipo de actitudes, no por ello han pedido la interlocución de maestros de la sección 22 y no continúen con este tipo de prácticas.

No aseveró que el grado de beligerancia con que actúan responsa a otros intereses o si estén infiltrados grupos.

“Vamos insistir que depongan su actitud y que devuelvan los autobuses que nos les pertenecen.

De la misma manera indicó que este no es un tema de medir fuerzas, toda vez que el gobierno no ésta para pelearse con nadie… “dialogamos con todos”.