Amplía IEEA atención a diversos sectores de la población

0
169

Con el propósito de dar a conocer los servicios que brinda el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), y con ello acercar la educación en sus niveles básicos a un mayor número de oaxaqueños y oaxaqueñas, la dependencia realiza encuentros con diversos sectores de la población.

La encargada del Programa del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), Josefa Ortiz Pantoja, sostuvo un encuentro con mujeres dedicadas a la venta de productos de belleza, en el marco del convenio que suscribió el año pasado el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) con una compañía de belleza, con el fin de estimular a las vendedoras de esta línea y sus familias a obtener una mejor calidad de vida.

Ante cientos de mujeres, la representante del IEEA celebró el interés de las ahí presentes por retomar sus estudios, herramienta indispensable para desarrollarse en su vida personal y profesional.

Destacó que es grato generar alianzas estratégicas con diversos actores de la sociedad; “en especial con empresas comprometidas “con la mujer mexicana y sus familias”, ya que con esta alianza se permite unir esfuerzos a favor del crecimiento de las mujeres y la transformación de la sociedad.

De su lado, la directora regional de esa empresa, Irene Pérez, reconoció la importancia de la alianza con el INEA, ya que las dos partes buscan el desarrollo integral de las personas, principalmente de las mujeres que luchan para ser exitosas.

Explicó que con este convenio las afiliadas a la empresa, aprovechan la oportunidad de prepararse académicamente, para incluir los conocimientos adquiridos en las actividades que realizan y poder continuar sus estudios en cualquier universidad, incluida la Universidad Jafra.

Además, pueden incorporarse al instituto como asesoras educativas, para apoyar a sus compañeras comerciantes o familiares a que aprendan a leer y escribir o a que concluyan la educación básica.