Pobladores exigen nulidad en la elección a agente municipal en Bahía la Ventosa

0
355

Salina Cruz, Oax. Dos ex candidatos a la agencia municipal de Bahía Ensenada la Ventosa presentaron una impugnación en la Regiduría de Colonias, tras denunciar un fraude y compra de votos en el proceso.

De acuerdo con Ramón López Cruz, quien fuera candidato de la planilla blanca denunció que el candidato de la planilla verde Juan Salva hubiera hecho un fraude, en donde presuntamente compraron en 300 pesos el voto y también le regalaban un ventilador.

Además expresó que esta persona maneja el programa de 70 y más, razón por la cual pudo haberlo utilizado con fines de carácter lucrativo para obtener el triunfo a cambio de integrarlos al padrón.

Ante esta situación, expresó que se debe de anular y posteriormente convocar a una segunda vuelta en el proceso de elección al agente municipal.

De no haber una respuesta, advirtió que van a ejercer presión como es la manifestación en el Palacio Municipal o el cierre del basurero municipal a fin de que les hagan caso a la petición hecha por los pobladores.

“No nos dejan otra opción, por lo que estamos en espera de que se lleve a cabo la nueva elección, pero si no hay respuesta iniciaremos otras acciones”, dijo.

Asimismo denunció que tan solo en el pasado proceso votaron poco más de 300 habitantes y ahora resulta que el candidato ganador obtuvo 275 sufragios, situación que deja entrever que hubo acarreados, es decir de las colonias del puerto de Salina Cruz.

Indicó que no hay marcha atrás, si el regidor no nos hace caso y le da el gane al candidato de la planilla verde, se verán en la necesidad de cerrar el basurero por el tiempo que sea necesario.