Servidores públicos reciben capacitación en Derechos Humanos

0
158

Con la participación de más de 80 servidores públicos de diversas dependencias del Gobierno del Estado, se llevó a cabo el Curso de Capacitación y Sensibilización en materia de Derechos Humanos, organizado por la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, a cargo de Eréndira Cruzvillegas Fuentes.

La capacitación tuvo como sede las instalaciones de la Secretaría de Administración, ubicada en la Ciudad Administrativa. Su objetivo es lograr que los servidores públicos amplíen sus conocimientos sobre este tema y los apliquen en las tareas que desempeñan en sus diferentes ámbitos de trabajo, repercutiendo en el logro de un Gobierno respetuoso de las garantías fundamentales y al mismo tiempo eleve su eficiencia y eficacia.

Al clausurar los trabajos, la Coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo precisó que este tema es un eje transversal dentro del Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2011-2016, que norma las políticas del Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, quien desde el inicio de su mandato asumió el compromiso de regir el ejercicio de la función pública bajo esta perspectiva.

Cruzvillegas Fuentes resaltó el interés del titular del Poder Ejecutivo Estatal por que todos los servidores públicos de todos los órganos de Gobierno participen en este programa de formación y capacitación, a fin de avanzar con pasos firmes y garantizar con hechos el respeto a los derechos humanos.

Recordó las reformas que ha impulsado el mandatario estatal a la Constitución Local y el énfasis que ha puesto a la salvaguarda de los derechos fundamentales del hombre, ha colocado a Oaxaca como una referencia de avanzada en este rubro.

A la sesión de capacitación asistieron servidores públicos de las Secretarías General de Gobierno, Seguridad Pública, Administración, Administración y del Trabajo, entre otras. El siguiente curso de capacitación en esta materia está previsto para el próximo 10 de abril.