IEEPO convoca a cursar licenciaturas e ingenierías en universidad abierta y a distancia

0
239

El Instituto Estatal de Educación Pública convoca a las y los estudiantes egresados de bachillerato de todo el país, a cursar sus estudios de nivel superior en la modalidad no escolarizada a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por ello oferta las licenciaturas en Administración de Empresas Turísticas, Desarrollo Comunitario, Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, Matemáticas, Mercadotecnia Internacional, Seguridad Pública, así como las ingenierías en Biotecnología, Desarrollo de Software, Energías Renovables, Logística y Transporte, Tecnología Ambiental y Telemática.

Todos los programas educativos cuentan con salida terminal como Técnico Superior Universitario (TSU) y en su mayoría son accesibles a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva.

La modalidad de estudio, demanda conocimientos básicos en el uso de equipos de cómputo, así como de navegación en internet.

Para inscribirse, los aspirantes deberán requisitar la solicitud de registro a través del portal de la universidad: www.unadmexico.mx antes del 17 de marzo del presente año.

Para formalizar la inscripción, deberán participar en las siguientes etapas: Detección del perfil cognitivo, que se llevará a cabo del 24 al 28 de marzo; Diagnóstico de competencias matemáticas, de comprensión lectora y de redacción, del 31 de marzo al 4 de abril y Diagnóstico del perfil de ingreso respecto a la carrera que solicita, del 7 al 11 de abril.

También en la realización de estrategias de aprendizaje individualizadas que se desarrollarán del 2 de mayo al 15 de junio de 2014, las cuales incluyen el reforzamiento de competencias matemáticas, de comprensión lectora y de redacción, que permiten al aspirante obtener el nivel requerido de acuerdo al perfil de ingreso del programa educativo seleccionado.