Samuel Gurrión se pone al servicio de los campesinos del Papaloapan

San Juan Bautista Tuxtepec.- Al iniciar una gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías se reunió con varios productores de la zona, con el fin de escuchar sus demandas y ofrecer su mano amiga a los campesinos.

Durante la reunión que sostuvo con el secretario general de la Central Campesina Independiente (CCI), Ángel Jerónimo Hernández así como los representantes de la zona y demás adherentes, Samuel Gurrión habló de la difícil situación en la cual se encuentra el campo oaxaqueño por la falta de atención e inversión de recursos.

Asimismo, el legislador federal comentó que el motivo de su visita y la intención de sumar esfuerzos con el sector agricultor es para coadyuvar en el rescate y la detonación del campo de la Cuenca del Papaloapan.

Aseguró que esta no será la última ocasión que visite la zona, al contrario regresará con muy buenas noticias y apoyos para los cuenqueños.

En medio de una lluvia de aplausos por parte de los campesinos, destacó que como diputado federal es empleado del pueblo oaxaqueño y por ello vino a ponerse a sus órdenes y ofrecer su envestidura, “para trabajar de la mano y conseguir que bajen y se otorguen de forma transparente los apoyos”.

Frente a representantes de la CCI de San Lucas Ojitlán, San Felipe Usila, Jalapa de Díaz, Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec, Loma Bonita y Valle Nacional, el diputado federal reiteró su alto compromiso con la región a fin de solicitar también recursos que eleven la producción agroindustrial y mejorar las condiciones sociales y económicas de las familias tuxtepecanas.

En este sentido, se comprometió con los integrantes de la Central Campesina Independiente a solicitar a las instancias correspondientes paquetes de insumos para el campo, para apoyar a los campesinos en la producción de su cosecha.

Al finalizar, los presentes felicitaron al diputado federal, Samuel Gurrión por emprender una gira de trabajo en la Cuenca del Papaloapan y tener la disposición de trabajar por el bien común de los sectores agricultores.

“A pesar que somos el granero del estado, es la primera ocasión que nos visita un representante popular con la intención de encabezar nuestras peticiones”, expresó el campesino, Pedro Sánchez.