Madero concreta alianza con Creel y Adame por dirigencia del PAN

0
138

Gustavo Madero concretó una alianza con el ex secretario de Gobernación; Santiago Creel Miranda y con el ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, los cuales fueron integrados a la planilla en la cual contenderá por un nuevo período el dirigente del PAN con licencia.

Apenas la semana, pasada Madero Muñoz había integrado en su fórmula para la dirigencia al presidente de la Cámara de Diputados, el queretano, Ricardo Anaya Cortés.

Cabe destacar que la integración de Creel Miranda es destacada, pues el ex secretario de estado durante el gobierno de Vicente Fox tiene un fuerte arraigo entre panistas que se definen como “creelistas” y aún “foxistas”.

Mientras que la integración de Marco Antonio Adame, es significativa, pues el ex mandatario estatal es una de las figuras visibles del grupo doctrinario y tradicionalista del PAN, que algunos ubican como El Yunque.

Además, la fórmula de Madero está conformada por María Teresa Jiménez Esquivel, diputada federal y ex coordinadora de la Secretaría de Acción Juvenil en Aguascalientes; Loreto Quintero Quintero, destacada panista y Oficial Mayor del gobierno de Baja California; Blanca Jiménez Castillo, diputada federal de Puebla y Teresa Lizárraga Figueroa, directora General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Sonora, e Isaías Cortés Berumen, diputado federal por el estado de Jalisco.

Madero Muñoz aseguró que esta planilla representa la unidad y el camino para construir, desde Acción Nacional, un nuevo sistema político, defensor de los derechos de los ciudadanos y combatiente férreo de los poderes fácticos.

Trabajaré incansablemente por todos los militantes, en la unidad del propósito, en la unidad de los principios, en la unidad democrática y en la unidad institucional”, destacó el panista.

El registro de la planilla de Gustavo Madero se realizará este miércoles 12 de marzo ante la Comisión Organizadora de la Elección del partido a las 18:00 horas.