Cuatro funcionarios han renunciado en esta administración por presunta corrupción

0
180

Salina Cruz, Oax. En esta administración municipal, cuatro funcionarios han renunciado en donde se les vincula por corrupción y otros por problemas internos.

Los dos primeros funcionarios que renunciaron en el mes de febrero fueron el coordinador y director de Salud Municipal, esto según informes de la regidora de salud, Martha Patricia Córdova se debió a cuestiones de carácter personal, lo que originó que dejaran el cargo.

No obstante se ha dado a conocer que ha habido un mal trato por la autoridad municipal, lo que ha implicado que muchos empleados desde coordinadores y directores que son cargos de confianza tengan que renunciar, por no aguantar los regaños.

Por otra parte, el contraalmirante Blas Prieto Segura quien estaba comisionado en Seguridad Pública Municipal renunció al cargo, en donde se dio a conocer que le ofrecieron un mejor cargo en otra dependencia pública.

Sin embargo trascendió entre los policías que presuntamente había un problema entre éste funcionario (Blas) con el comisaria de seguridad pública, Avimelec Tovilla Hernández a quien se le ha cuestionado por tener las patrullas en la casa de su papá y su esposa.

Finalmente este lunes, el tesorero municipal, Javier Olivo Arvizu presentó su renuncia y hasta el mediodía de este martes aun la autoridad municipal no le había firmado la documentación a pesar de que esta persona rechazó la revocación.

El representante de las colonias populares, Rafael Rodríguez expresó que hasta el momento ha habido una discrepancia entre la presidenta municipal y los funcionarios de mediana categoría que simplemente han tenido que renunciar por problemas y falta de comunicación o corrupción.

“No llevamos ni siquiera seis meses y algunos empleados de confianza han renunciado por no prestarse a los juegos sucios de la autoridad municipal que simplemente trata de imponer su ley”, dijo.

Aunado al número de personas que cobran sin trabajar y otros que ni siquiera aparecen en la nómina y también se les paga con los impuestos del pueblo.