Nicho Hinojosa a favor de legalizar la mariguana

0
186

Previo al concierto gratuito que ofrecerá esta noche en el Centro de Santa Cruz Xoxocotlán, en el marco de los “Martes de Brujas”, Nicho Hinojosa se pronunció a favor de la legalización de la mariguana.

El regiomontano de nombre Dionisio Alberto Hinojosa Garza enfatizó que la mariguana puede ser legalizada al igual que el alcohol. No obstante, expresó que el consumo depende de cada quien.

Lo ideal, dijo, sería que nadie consumiera estas drogas.

Por otro lado, después de 5 años de no venir a la entidad oaxaqueña, Nicho Hinojosa informó que su reportorio de esta noche será de una hora con 40 minutos de “Bohemia Pura”; incluirá sus éxitos y canciones de su último disco.

El cantante abrirá los tradicionales “Martes de Brujas”, que inicia este 11 de marzo para finalizar el próximo 15 de abril. En este tiempo, además de conciertos, habrá exposiciones artesanales, pictóricas y gastronómicas, así como presentaciones artísticas y culturales.

Al finalizar la conferencia de prensa, donde también opinó sobre la situación de violencia del país, Hinojosa dedicó un espacio para sus fans, posó para la foto y firmó autógrafos.

Los “Martes de Bruja”, según la historia de Xoxocotlán, tiene sus orígenes en la época colonial, cuando el fraile Domingo de Santa María promovió la construcción del templo católico en la que participaron los nativos trabajando jornadas nocturnas, mientras que las mujeres les preparaban tamales de frijol y atole endulzado con panela.

Al ocultarse el sol las esposas llegaban a las orillas de los árboles, alumbradas con teas de ocotes llamados “Brujas”, (actualmente son recipientes hechos de hojalata con un mechero alimentado por petróleo)

El sonido del caracol anunciaba la hora de la cena, y todos se reunían como una sola familia a compartir los alimentos.