Pronostican ascenso de la temperatura en la mayor parte del país

0
133

La circulación de alta presión que se extenderá sobre la mayor parte de México, favorecerá tiempo estable y sin lluvia con ascenso gradual de la temperatura en gran parte del país.

Una línea de inestabilidad cruzará Chihuahua y Coahuila y generará vientos con rachas entre 40 y 60 kilómetros por hora.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará incremento de nubosidad con precipitaciones de ligeras a moderadas en el sur y el sureste de la República.

Asimismo, el ingreso de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México, favorecido por un canal de baja presión sobre el occidente y el norte del Golfo, ocasionará incremento de nubosidad con precipitaciones de ligeras a moderadas en los estados del litoral.

En el oriente de la región generará viento de componente sur (evento conocido como de surada) de hasta 35 kilómetros por hora, mismo que se extenderá a lo largo del litoral al final del día.

El pronóstico de temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados Celsius, con potencial de heladas, es para zonas altas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. En tanto, las temperaturas de menos 5 y 0 grados, también con heladas, se podrían registrar en las regiones con mayor altitud de Chihuahua y Durango.

La previsión de lluvias máximas, medidas en milímetros acumulados en 24 horas, con validez para hoy 11 de marzo es de lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas y Veracruz, y lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas.