Detienen al ex alcalde de Durango, Adán Soria

0
294

El ex alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, fue detenido esta madrugada por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), confirmó la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.

Con una orden de aprehensión emitida por el Tribunal Superior de Justicia, se realizó un cateo en su casa en la colonia Colinas del Saltito.

Ingresó a las 3:00 de la mañana al Centro de Reinserción Social y se le acusa por el delito de fraude contra los constructores Pedro Valencia y Julio César Rodríguez, para realizar obras por medio del programa del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

En entrevista la Fiscal explicó que la empresa demandante “Visión y Proyectos S.A de C.V.”, fue invitada a finales de diciembre de 2011 a realizar obras en varios municipios de Durango.

Se concretó la construcción de un puente de cuatro carrilles en el bulevar Francisco Villa, por un monto de 267 millones 557 mil 879 pesos, pero el ex alcalde pidió que se depositara el 1.1% del total de la obra para conseguir el fondo federal, es decir, 3 millones de pesos.

En dinero quedó en una cuenta bancaria, sin embargo, pero nunca se cumplió el contrato ni existió el fondo de apoyo, por lo que procedieron a levantar la demanda.

Adán Soria fue alcalde en el periodo de 2010 a 2013.