Inicia STYDE campaña “Semana Santa en Oaxaca” para atraer visitantes en temporada vacacional

0
135

Para incrementar la afluencia turística e invitar a visitantes nacionales e internacionales a conocer los atractivos de Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) lanzó -el pasado 3 de marzo- la campaña “Semana Santa Oaxaca”, con el propósito de difundir la riqueza gastronómica y grandeza cultural que ofrece la entidad en sus principales destinos: Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Mazunte, Bahías de Huatulco, así como el Pueblo Mágico de Capulálpam de Méndez.

La estrategia consiste en la promoción de Oaxaca a través de los diferentes medios de comunicación como la radio, revistas, prensa, redes sociales y web, con la finalidad de posicionar en cada uno de las y los turistas, la idea de visitar este grandioso estado.

Esta campaña –de cobertura nacional- refuerza la promoción de los atractivos turísticos de Oaxaca en ciudades como Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Monterrey, Distrito Federal, Puebla, Estado de México, Veracruz y Chiapas debido a que sus habitantes catalogan a Oaxaca como un destino turístico preferido y cada año recorren las maravillas naturales, arquitectónicas y culturales que se ofrece.

Al recorrer Oaxaca de Juárez y municipios aledaños, los paseantes podrán conocer las zonas arqueológicas de Monte Albán, Mitla, Yagul, Dainzú o Lambityeco, así como las actividades ecoturísticas y la magia que encierra el primer Pueblo Mágico, Capulálpam de Méndez, en la región Sierra Norte.

En Bahías de Huatulco, podrán disfrutar de nueve paradisiacas bahías y 36 playas de aguas tranquilas, ideales para realizar paseos en lancha, buceo, snorkel, kayak, caminata, cabalgata y natación. Puerto Escondido es el escenario ideal para la práctica de deportes acuáticos, como el surf por sus elevadas olas.

Mientras, en Mazunte podrán conocer las tortugas marinas, dulce-acuícolas y terrestres, albergadas en el Centro Mexicano de La Tortuga, único de su tipo en México, el cual se localiza en el kilómetro 10, carretera Puerto Ángel – San Antonio, en Santa María Tonameca, Oaxaca.

Esta Semana Santa visita Oaxaca ¡Tienes que vivirlo!