Recibe Legislativo segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo Alejandro Murat

0
212

Oaxaca de Juárez. En Sesión Solemne las y los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso local recibieron el segundo informe que guarda la administración del gobernador del estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

En este acto, el presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño, señaló que en el análisis del informe priorizarán temas como los actos violentos contra mujeres, la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del 2017, la escasez del equipamiento en hospitales, así como el manejo de los recursos públicos.

El informe entregado a las y los 42 diputados será analizado por los grupos parlamentarios, durante la glosa del mismo con la presencia de funcionarios de gobierno ante el Pleno Legislativo.

Toman protesta integrantes de la JUCOPO

El presidente de la Mesa Directiva del primer año de ejercicio legal, César Morales Niño tomó la protesta de ley a los coordinadores de las fracciones parlamentarias que integran la Junta de Coordinación Política: la diputada Laura Estrada Mauro será la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Morena; Alejandro Avilés Álvarez como coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Noé Doroteo Castillejos del Partido del Trabajo (PT); Fabrizio Emir Díaz Alcázar del Partido Encuentro Social (PES).

De igual forma, la diputada Aurora Bertha López Acevedo será la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y finalmente la diputada Aleida Tonelly Serrano Rosado será la coordinadora de diputadas mujeres independientes.

Previamente un grupo de legisladores de Morena solicitaron un receso para la elección de su coordinadora parlamentaria, por lo que el presidente de la Mesa Directiva sometió la propuesta a consideración del Pleno, la cual por mayoría fue rechazada, lo que provocó la inconformidad de los diputados solicitantes, que se manifestaron en tribuna por algunos minutos para después continuar con la sesión.