Autoridad auxiliar de Santa Rosa se queja de guerra sucia

0
191

La autoridad auxiliar electa de Santa Rosa Panzacola, Dagoberto Jiménez Cruz, acusó a ex candidatos ligados al Partido Acción Nacional (PAN) de querer desestabilizar la agencia y generar conflicto después de saberse perdedores en la elección del pasado domingo.

En este sentido, expresó que hace la denuncia pública porque la inestabilidad que se quiere generar a través de cuatro excandidatos, quienes pretenden generar la desinformación en cada una de las colonias diciendo que “esta elección es ilegítima, ilegal y comprada”.

“La elección fue contundente, ganamos con 1361 votos…”, sostuvo la autoridad quien responsabilizó de esta situación a los ex candidatos José Adolfo Cruz Martínez, Ángel Gabriel Martínez Pedro, José Alfredo González Hernández y Eruviel Ávila.

Indicó que estos ex candidatos están recibiendo dinero de parte de la dirigencia del PAN, como también lo han hecho público, y en el caso de José Adolfo Cruz Martínez, lo único que pretende es un cargo en el municipio.

Jiménez Cruz informó que toda esta situación “la realizan en contubernio con Luis Ugartechea”, sobre todo cuando en su momento hice denuncias como ciudadano, de ahí que se desata este tipo de situaciones y ataques para desestabilizar la agencia.

Recordó que previo a la contienda electoral firmaron todos los candidatos una minuta de colaboración y aceptación de los resultados que arrojara la elección.

Sobre si esta situación derivará en una nueva confrontación, como durante los últimos trienios ha prevalecido y tenga que ocupar una sede alterna al edificio de la agencia municipal, comentó que este se definirá políticamente, y corresponderá al presidente municipal tomar estos acuerdos.