Profesores de la 59 reclaman paga de salario con cierre carretero

0
172

Tehuantepec, Oax. Profesores de la escuela secundaria “Miguel Hidalgo realizaron un bloqueo sobre la carretera federal a la altura del puente de fierro en demanda del pago de salarios.

Los maestros pertenecientes a la Sección 59 desde las 10:00 horas iniciaron un bloqueo en exigencia el pago de las quincenas que aún siguen retenidas por el Instituto Estatal de Educación Pública.

Y es que por enésima ocasión, el Municipio de Tehuantepec enfrenta un bloqueo carretero que afecta a miles de ciudadanos y automovilistas debido a que se han quedado varados por el cierre de esa importante vía de comunicación que conecta con el Istmo de Tehuantepec.

El profesor Luis Cruz reconoció que hasta el momento no se les ha cumplido el pago de la quincena por el IEEPO y eso ha implicado problemas internos.

Es por ello que han estado pidiendo que se les dé cumplimiento a los acuerdos ya establecidos con el gobierno del estado, en donde esa misma situación se vive en otros municipios de la entidad Oaxaqueña.

Aunque se dio a conocer que Policías Preventivos desbloquearían la carretera que afecta también al sector empresarial en el Istmo en la que afirman que pierden en promedio hasta 10 millones por cierre de carreteras.