Inauguran obras en Preparatoria número Uno de la UABJO

0
220

Frente a los grandes desafíos que enfrenta la Educación Media Superior en el País, y para contribuir a la cobertura escolarizada del 80% en este nivel en los próximos 6 años que ha planteado la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), fortalece sus Bachilleratos con mejoras a sus planes de estudios y mejoramiento en infraestructura.

Es por ello que el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes entregó dos obras a la Escuela Preparatoria número Uno, cuestión que brindará servicios de calidad a sus estudiantes.

El funcionario universitario, acompañado por el director de la Institución, Ambrosio Juárez Aracen, inauguró el aula de medios y la remodelación de las oficinas administrativas, así con ambos proyectos se establecieron de manera digna los espacios para la atención a los estudiantes y docentes.

Martínez Helmes aprovechó la oportunidad para dirigirse a los trabajadores invitándoles a aprovechar los nuevos espacios, así como hacer buen uso de ellos, al tiempo que refrendó su compromiso con la comunidad académica para dar continuidad a los proyectos encaminados a dignificar los espacios, con el único fin de proporcionar servicios de calidad al estudiantado, que es la razón de ser de la Universidad.

Las autoridades académicas coincidieron que en esta línea, no se debe perder de vista el contexto social del Nivel Medio Superior, pues de ahí egresan individuos en edad de ejercer sus derechos y obligaciones como ciudadanos, por tal motivo deben contar con los conocimientos y habilidades que definirán su desarrollo personal.

Con base en ello, la UABJO trabaja arduamente en la dotación del mayor número de herramientas posibles para su formación de tal manera que los jóvenes tengan acceso a los conocimientos con facilidad y esto contribuya a un mejor desarrollo del país.

En términos generales la Institución se prepara en cuestiones de competitividad y redobla esfuerzos para un adecuado desarrollo educativo, apostando todo por la educación, la cual constituye en elemento fundamental para que el país pueda dar respuesta a los desafíos que presenta la economía globalizada en un marco de equidad.