Inician embellecimiento de los accesos a la ciudad de Oaxaca de Juárez

0
245

En colaboración con el gobierno del estado de Oaxaca, el Ayuntamiento capitalino arrancó este lunes con el “Programa de Mejoramiento Visual” que consiste en pintar un total de 182 mil 700 metros cuadrados de fachadas que están en los accesos a la ciudad.

Se invertirán 3 millones 509 mil 831 pesos en este proyecto de embellecimiento; abarcará viviendas, comercios y áreas públicas, sin afectar el Centro Histórico, así lo informó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

Las entradas que se pintarán son: de San Bartolo Coyotepec al periférico, de Monumento a la Madre a la calzada Madero, de la Exgarita de Santa Cruz Xoxocotlán al Parque del Amor, de Símbolos Patrios al Periférico.

El acto simbólico se llevó a cabo en una de las fachadas que está sobre Calzada Madero 400, frente a la Plazuela Vicente Suárez.

Este programa está considerado como de impacto social y cultural, en el cual participará José Luis García, artista mixteco que ha perfeccionado una técnica única para crear pintura ecológica.

En el evento Javier Villacaña enfatizó que este proyecto dará una nueva imagen a la ciudad capital y zona conurbada.