Jornada blanca en agencias municipales capitalinas

0
430

Cuando restan dos horas para el cierre de mesas receptoras del voto en las agencias de Santa Rosa, Pueblo Nuevo, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Candiani, Cinco Señores, Dolores, los integrantes de la Comisión de Agencias y Colonias y Tenencias de la Tierra, calificaron la jornada como “blanca”.

Los integrantes de la Comisión discrepan en algunos temas, se pudo establecer que se instalaron 66 mesas receptoras del voto: 21 en Santa Rosa Panzacola; 8 en Pueblo Nuevo; 22 en San Martin Mexicapam, 6 en San Juan Chapultepec, 3 en Candiani, 3 en Cinco Señores y 3 en Dolores.

De la misma manera los integrantes de esta comisión no tuvieron a la mano el número de votantes en cada una de estas agencias, dejándole la responsabilidad a la Subsecretaría de Agencias y colonias, quien se encargó de operar el desarrollo de este proceso.

En este sentido y en espera que el proceso siga en calma y tranquilidad, los integrantes de la comisión, quienes se encuentran instalados en sesión permanente, refirieron que se tiene la vigilancia correspondiente, por parte de los elementos de la policía municipal, los mismos que hacen recorrido normal por cada una de las agencias y colonias que cumplen con este proceso.

Ante las denuncias hechas por algunos funcionarios de casilla, como de habitantes, principalmente de la agencia de Santa Rosa Panzacola, los integrantes de la comisión pidieron presentar las pruebas necesarias para que se esclarezcan cada uno de los hechos.

Reiteraron que en la instalación de casilla o mesas receptoras del voto, hubo dilación en algunas, instalándose de manera formal la última, a las 10:35 de la mañana.

Es por eso que, el Regidor integrante de esta Comisión, Francisco Reyes Cervantes, no dejó de observar que se han cometido algunos “errores” por parte de quienes fueron los encargados de operar el proceso.

“Aunque podemos decir que el proceso está en su curso normal… no hay ninguna otra anomalía presentada y la comisión está instalada de manera permanente”, puntualizó.