Agradece la Cuenca del Papaloapan visita de las Jornadas Ciudadanas “Una Mano Amiga”

San Juan Bautista Tuxtepec.- Aproximadamente seis mil 200 servicios gratuitos se brindaron durante las Jornadas Ciudadanas “Una Mano Amiga”, que se realizaron este fin de semana en coordinación con las autoridades municipales de esta localidad, Valle Nacional y Loma Bonita, gracias a las gestiones del diputado federal, Samuel Gurrión Matías.

Durante la inauguración de la jornada en Tuxtepec, que tuvo como sede la Casa de la Cultura “Doctor Víctor Bravo Ahuja”, diversas muestras de agradecimiento recibió el diputado federal por llevar los servicios a los habitantes de las diversas comunidades de la Cuenca del Papaloapan.

Con aplausos, abrazos y cartas los cuenqueños manifestaron la alegría, tranquilidad y desahogo que representaron para ellos las jornadas, toda vez que carecen de los recursos económicos para acudir a consulta general, comprar las medicinas o lentes para la vista.

Acompañado de las autoridades municipales y representantes de Valle Nacional, Tuxtepec y Loma Bonita, Samuel Gurrión acudió a las jornadas para constatar que los servicios otorgados por los médicos, dentistas, abogados y estilistas, fueran de calidad y con calidez humana.

Ante un importante número de personas congregadas en las tres sedes, el diputado federal comentó que los servicios sociales tienen el propósito de mejorar la calidad de vida y ayudar a los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y en desventaja.

Además a través de una estrategia incluyente se coadyuve a resarcir los altos índices de marginación y atraso que presentan las comunidades oaxaqueñas, que por falta de atención oportuna han enraizado más sus necesidades.

Autoridades de la Cuenca reconocen labor del diputado federal, Samuel Gurrión

Al respecto, la directora del DIF Municipal, M. del Socorro Ipiña felicitó al diputado federal por interesarte en todos los sectores y llevar ayuda humanitaria a las zonas donde hay mayor pobreza.

En tanto, la directora de la Casa de la Cultura y del DIF Municipal, Nazle Sacre Lagunas y María del Socorro Ipiña Aguilar, respectivamente,

Mientras que el presidente municipal de Loma Bonita, Cesar Benítez Chaparro sostuvo que cuando se ayuda a la gente se deben dejar de lado colores, partidos y religión, tal y como lo hace Samuel Gurrión.

“El diputado federal con sus acciones está demostrando que es un hombre con gran calidez humana, comprometido con el estado y consciente de las necesidades de la Cuenca”, reiteró Cesar Benítez ante la explanada llena de Loma Bonita.

Mientras que la madre de familia, Agustina Rincón distinguió la atención recibida por parte del personal que integran las jornadas: “En todo momento nos trataron muy bien, nos dieron la medicina y lentes de nuestra graduación”.

Visitarán más municipios las Jornadas Ciudadanas “Una Mano Amiga”

En este sentido, Samuel Gurrión confirmó que ante la respuesta y las necesidades de la Cuenca del Papaloapan las Jornadas Ciudadanas “Una Mano Amiga” estarán otra semana más en la región para otorgar los servicios gratuitos a la ciudadanía en general.

Tales como consultas médicas y odontológicas con medicamentos gratuitos, optometristas con lentes graduados, asesoría legal y cortes de cabello.

NUMERALIAS

Comunidades beneficiadas Valle Nacional, Tuxtepec y Loma Bonita

Más de seis mil servicios otorgados

Los servicios otorgados fueron: consulta general con medicamento gratuito, dental y optometrista con lentes graduados, asesoría legal y cortes de cabello.

ENTRETEXTOS

“Reconozco al diputado su labor e interés de ayudar a la gente que no tiene acceso a estos servicios y aparatos, además que la gente de las jornadas tengan una actitud de servicio. Excelente las jornadas esperamos que sigan por la zona”, dijo la directora de la Casa de la Cultura de Tuxtepec, Nazle Sacre.

“Este tipo de servicios que impulsa Samuel Gurrión tienen un gran beneficio social debido a que van dirigidos a los sectores de mayor vulnerabilidad, le agradecemos por extender las jornadas a la Cuenca del Papaloapan”, comentó la directora el DIF, María del Socorro Ipiña.

“En todo momento nos trataron muy bien, nos dieron la medicina y lentes de nuestra graduación”, expresó la habitante de Jardines del Arroyo, Agustina Rincón.

“Hay muchas personas que somos humildes y que no nos alcanza el dinero para ir al doctor y aquí nos atendieron y nos dieron medicina”, declaró la habitante de la colonia El Esfuerzo, Adriana González.