Una constante la lucha de las mujeres en el PRD: Itaisa López

0
145

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Itaisa López Galván, diputada del Congreso local exhortó a las mujeres a trabajar en favor de la sociedad, tal como se ha hecho desde el PRD.

Al encabezar un encuentro con mujeres perredistas de Izquierda Democrática Nacional, corriente a la cual pertenece, se manifestó por defender los derechos de las mujeres y niñas indígenas, que se ven afectados por la migración, la falta de acceso a los servicios de salud y educativos.

“A pesar de los logros y espacios conquistados, todavía nos faltan acciones que destruyan prejuicios, hoy las Reformas Federales lejos de ayudar, favorecen la desigualdad de género”, dijo, por lo que exhortó al movimiento de mujeres de izquierda a incidir en la transformación del país.

Desde el Sol Azteca se ha trabajado para promover la participación política que reivindique y reconozca la lucha y deuda histórica de este sector, reconoció, sin embargo, añadió que “la violencia económica, psicológica, familiar y social” es una problemática latente.

Como parte del posicionamiento, el grupo de mujeres de esta fuerza política pidió al partido cumplir con la paridad de género, nombrar candidatas y candidatos a puestos de elección popular a través de mecanismos de transparencia y con una militancia probada.